Foto©Antoni_Sendra

CREADORA ESCÉNICA · ARTISTA MULTIDISCIPLINAR · PEDAGOGA

El interés por el movimiento, el entrenamiento, la pedagogía y la escena, me han llevado a desarrollar mi trabajo de forma integradora, combinando el mundo escénico con el pedagógico. Entiendo las diferentes artes escénicas, disciplinas y metodologías como herramientas al servicio de la expresión artística, la enseñanza, el desarrollo profesional y personal.

EN LA ACTUALIDAD

Co-dirijo la compañía Fil d’Arena Dansa-Teatre, junto a mis compañeras Clara Crespo, Isabel Abril e Irene Ballester.

Viajo con mis talleres Train&Play por diferentes ciudades españolas y el extranjero.

Trabajo como intérprete para otras compañías de teatro y circo, como Cía. Ferroviaria y La Finestra Nou-Circ.

Acompaño procesos de creación como asistente coreográfica a compañías de artes escénicas. Realizo creaciones a medida para centros formativos de danza y circo.

Co-fundadora de CREAT, espacio de formación y creación de Artes Circenses. Imparto formación regular en Creat y en la AVC, Asociación Valenciana de Circ.

Desarrollo programas formativos en streaming en diferentes plataformas. Realizo entrenamientos personalizados y Coaching online.

Una vida
alrededor del MOVIMIENTO

La danza y el movimiento como lenguaje universal que no entiende de edad, procedencia, diferencias sociales, culturales, o ideológicas
Las diferentes disciplinas artísticas al servicio de la expresión escénica
El cuerpo como elemento expresivo que transita estados, imágenes, conceptos, emociones
Un cuerpo permeable como herramienta de transmisión del discurso propio y colectivo
Los talleres Train&Play como una experiencia que reúne profesionales de diversas disciplinas para compartir, generar, aprender
El movimiento como foco principal de acción
El proceso creativo como espacio de reflexión, que permite dar rienda suelta a nuestra curiosidad, donde no hay creencias absolutas y todo es cuestionable
La danza comunitaria como un medio de comunicación que genera experiencias artísticas compartidas
Los equipos de trabajo como familias efímeras que ponen sus mejores habilidades al servicio de la cultura
La cultura del movimiento como transmisora de valores y hábitos saludables
El acto escénico como una vía de comunicación con la sociedad
La creación colectiva como experiencia transformadora, de aprendizaje y crecimiento personal y colectivo
Las artes escénicas como una vía de expresión, que vinculan nuestra realidad socio-política con las inquietudes que nos surgen como colectivo
Cada taller formativo como una oportunidad para generar vínculos, redes, canales de comunicación, entre las personas y las artes

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada como Intérprete en Koninklijk Conservatorium de Amberes, Bélgica, y como Coreógrafa en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, España, en la especialidad de Danza Contemporánea.

Diplomada en Arte Dramático en el Estudio Dramático de Valencia, siguiendo una formación continua durante cuatro años en diferentes técnicas de interpretación, trabajo vocal y corporal.

Formación no reglada en diferentes técnicas de circo, con nivel medio en Acrobacia de Suelo, Verticales y Acroportés. Especializada en Trapecio Fijo con base general en Multicirco.

El CIRCO

en mi trayectoria

A nivel escénico, durante años como trapecista, el circo ha sido mi medio expresivo, en la actualidad es una herramienta más, junto a la danza o el teatro. 

"Todo conocimiento técnico al servicio de la propuesta escénica"

Años de trayectoria en el circo, la danza y la educación me han llevado a desarrollar programas formativos basados en la transdisciplinariedad a los que llamo Train&Play. En ellos, investigo el movimiento alrededor de la acrobacia, la danza contemporánea, el movimiento animal, las verticales, el partnering y la preparación física, nutriendo y aplicando las herramientas de unas disciplinas a otras.

Con los talleres Train&Play he visitado Chile, Bélgica, Francia, Italia, Suiza. A nivel nacional ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Bilbao, Santiago o Zaragoza. A nivel local, diferentes talleres Train&Play se han llevado a cabo en centros Valencianos como el Conservatorio Profesional y el Conservatorio Superior de Danza, Ciclos formativos de la APDCV en el Teatro Rialto, Club Dynamic, o Botanic Espai de Dansa, entre otros.