«Generación Z: Surfeando la herencia» llega al Teatro Rialto

«Generación Z: Surfeando la herencia» llega al Teatro Rialto de Valencia, del 25 al 28 de abril de 2024.

Este mes de abril se estrenará en Valencia «Generación Z. Surfeando la Herencia», una pieza escénica que explora la diversidad de la generación Z y los desafíos que enfrenta en la sociedad tardomoderna.

Esta es una obra cuyo contenido surge a partir de técnicas participativas y de creación colectiva, para bajo la dirección de Roseta Plasencia, recoger y expresar, a través de la danza y el teatro, los miedos, necesidades, inquietudes y realidades de este colectivo.

«Generación Z: Surfeando la Herencia» se presenta como un espacio de encuentro y diálogo para jóvenes, donde se fomenta la creación de redes interpersonales, la empatía y el sentimiento de pertenencia.

Una coproducción entre Fil d’Arena Dansa Teatre y Projecte escènic Llavor cuyo objetivo es impulsar a las nuevas generaciones que han terminado sus estudios en artes escénicas, creando una plataforma de transición entre el mundo académico y la vida profesional que facilite el acceso a un trabajo digno.

Projecte escènic Llavor nace de una primera versión reducida de la pieza que se realizó dentro del marco del 70 Festival Internacional de Música y Danza de Granada – Festival FEX 2022, donde Roseta Plasencia como coreógrafa invitada en el programa Jóvenes en Danza, realizó la creación de la pieza corta “Surfeando la herencia” con estudiantes del conservatorio Reina Sofía de Granada. A partir de esta colaboración dentro del ámbito educativo, se decide crear este proyecto de compañía joven donde generar oportunidades y vías de profesionalización.