Train&Play es un método de enseñanza que he desarrollado y que parte de una visión generalista (no especialista) dónde se reúnen diferentes disciplinas, técnicas, maneras de afrontar y de entender el trabajo corporal y el movimiento.

Este método se inspira de todo lo aprendido a lo largo de mi trayectoria profesional y formativa en diferentes prácticas y disciplinas escénicas, desde el teatro, a la danza, pasando por el yoga, la música y circo, llevándome a desarrollar una técnica con visión transversal, basada en la transdisciplinariedad como método de trabajo y filosofía tanto a nivel escénico como pedagógico y entendiendo las diferentes disciplinas artísticas como un medio al servicio de la expresión, del acto escénico y del desarrollo profesional, físico y personal.

Train&Play – Intensivo de danza contemporánea con incursiones en las microbacias y verticales.

Los talleres Train&Play, de fuerte entrenamiento físico, están dirigidos a bailarines, artistas de circo, movers, artistas marciales y cualquier persona interesada en el movimiento. Con un material de movimiento muy dinámico, centrado en trabajo de suelo, invertidas, pequeñas y accesibles microbacias, impro, ritmo, musicalidad y cualidades.

Las diferentes secciones tienen un carácter de «Entrenamiento para el Movimiento». Se abarcan diferentes aspectos como la preparación física desde el movimiento animal, la improvisación o el entrenamiento técnico de desequilibrios, espirales, suelo, paradas de cabeza, variaciones de volteretas laterales, pinos, saltos y trucos, todo ello articulado en forma de frases y secuencias de movimiento.

El trabajo de movimiento se centra en la relación con el suelo, las entradas y salidas, las recepciones, la suavidad y la integración de las pequeñas acrobacias en las secuencias de movimiento danzado, la fluidez en los cambios de plano, la combinación de cualidades, el desequilibrio como motor del movimiento y el como aportar algo personal y hacer nuestro el material ajeno.